II Campeonato Provincial de Vela (Almería)

II CAMPEONATO PROVINCIAL DE VELA (ALMERÍA)

“María Cumella Campos 2ª en Láser Radial, Guillermo Gutiérrez Pera 2º en Láser 4.7 y Alberto Gutiérrez Pera 6º en Optimist en el II Campeonato Provincial”

Este fin de semana se ha celebrado el II Campeonato Provincial de Vela para las clases Optimist y Láser organizado por en el Club de Mar de Almería por delegación de la Federación Andaluza de Vela. Evento clasificatorio para la Copa de Andalucía que para esta temporada tendrá tres Regatas clasificatorias para la Copa de España. Dos días de regata que han sido ideales para la práctica de la Vela dando pie a completar las seis mangas del programa. Aparte de los Clubes que conforman la provincia Almería, Almerimar, Adra, Roquetas y Motril se han unido de manera invitada los regatistas del Real Club Náutico de Melilla y los del Real Club Mediterráneo de Málaga mejorando la ratio de la flota hasta los 70 deportistas. Entre los regatistas del Club de Mar, malagueños, melillenses y roqueteros ha estado la pelea por el pódium. El comienzo de los Roqueteros no fue del todo ideal especialmente para Alberto Gutiérrez Pera que fue segundo en el último Provincial en Almerimar y que con viento de hasta 18 -20 nudos en Almería de la primera jornada iba en progresión empeorando resultados, sólo pudo ser 8º, 9º y 12º para en la segunda con menos viento acabar haciendo 2º, 4º y 4º pero no fue suficiente para llegar a lo más alto en la clasificación, acabó 6º en la general final. Su hermano Andrés sin embargo hace un décimo tercero en la primera manga y posteriormente materializa dos primeros puestos en la segunda y tercera, pero tiene una segunda jornada no tan buena como la primera y no llega a conseguir los resultados tan buenos como la segunda y tercera manga y sólo pudo ser 10º, 10º y 9º para acabar 7º en la general. Ignacio Sabatel tiene una actuación discreta para el nivel que tiene y se clasifica en el puesto vigésimo quinto. El estreno del benjamín del equipo Ángel Ballesteros Jiménez que con dos días de navegación fue capaz de completar una sola manga.
Por otro lado en la clase Láser 4.7 el nivel lo ha puesto el Almeriense Asier Torres que ha ganado cinco de las seis mangas, siendo su más directo rival el roquetero Guillermo Gutiérrez Pera que materializó cinco segundos y un primero. Su compañeros de equipo Antonio Ramírez Fuentes y Sebastián Molina Quilez que fueron cuarto y sexto respectivamente.
Y en la clase Laser Radial, la única representante roquetera fue María Cumella Campos que tras un comienzo materializando dos tercero y un cuarto, demuestra su mejor versión con tres primeros en la segunda jornada aunque no suficiente para llevarse la regata, finalmente fue segunda por detrás del regatista del Club de Mar Antolín Alejandre.
El próximo evento será el Campeonato de España de la clase Láser 4.7 en la Manga del Mar Menor en el puente de Diciembre hasta donde se desplazará el único representante roquetero clasificado Guillermo Gutiérrez Pera.

MARÍA y GUILLE