III Campeonato Provincial De Vela ( Motril)

III CAMPEONATO PROVINCIAL DE VELA (MOTRIL)

“Los regatistas roqueteros Antonio Ramírez Fuentes campeón en Láser 4.7, su compañero de equipo Sebastián Molina Quilez 2º y Alberto Gutiérrez Pera 4º en la clase Optimist en el III Campeonato Provincial”

Este fin de semana se ha celebrado el III Campeonato Provincial de Vela para las clases Optimist y Láser 4.7 organizado en el Real Club Náutico de Motril por delegación de la Federación Andaluza de Vela. Un evento que destaca por la participación de todos los deportistas almerienses que se han desplazado a Motril, ya que este Club por reglamento pertenece a la provincia almeriense. Por tanto Roquetas de Mar, Almería, Adra y Almerimar más el Club anfitrión han concentrado a la flota de Optimist y Láser 4.7. Un total de seis pruebas han sido las previstas en el programa, de tal manera que las condiciones meteorológicas han determinado que sólo se hayan completado tres mangas en la jornada inaugural con unas condiciones fantásticas para el deporte de la vela con 8-12 nudos y una en la segunda con 5-6 para determinar finalmente la clasificación final. La flota de Optimist ha estado dominada finalmente para los almerienses del Club de Mar, todo ello por los errores de los roqueteros que son los únicos que han peleado por la regata.

PREMIADOSEl roquetero Andrés Gutiérrez Pera inicia el campeonato cerrando los dos primeros tramos de las dos primeras mangas primero, pero finalmente no los materializa en favor de los almerienses, además, su hermano y compañero de equipo Alberto tampoco está fino y tras varias salidas con retraso da cierta ventaja a los adversarios y no llega a mandar en ninguna de las mangas como es habitual en él. Finalmente en la clasificación general son cuarto y quinto respectivamente. El resto de roqueteros; Ignacio Sabatel López, Carlos Marín Herrera y Ángel Ballesteros Jiménez se clasificaron en el puesto 10º, 25º y 27º respectivamente. Los almerienses fueron 1º Jerónimo Martín Lago, 2ª Marta Fernández Maldonado y 3º Fernando Reche Hernández.
Por otro lado en la clase Láser 4.7 el roquetero Antonio Ramírez Fuentes domina de principio a fin la regata con tres primeros puestos en la jornada inaugural, más un tercero en la segunda, que descarta por reglamento quedándose con los tres puntos finales. Le sigue Julio Padilla del R.C.N. de Adra y tercero en la general el compañero de Antonio, Sebastián Molina Quilez.