Competiciones deportivas Santa Ana 2017

Estimados Soci@s:

Tradicionalmente, todos los veranos se vienen organizando determinadas actividades deportivas con  motivo de la festividad de Santa Ana.

Este año, la Junta Directiva,  con la intención de ampliar la oferta en lo que actividades deportivas organizadas se refiere, ha considerado establecer para este 2017 dos importantes reuniones deportivas, una en verano y otra en otoño. Para 2.018, la idea sería ampliar el número de reuniones deportivas, al menos una cada cuatro meses dependiendo de la demanda y participación de los socios en estas competiciones deportivas.

La primera parte de estos campeonatos se desarrollará durante la tercera semana de julio (del 17 al 23), y la segunda, en la última semana de octubre (23 a 29 de octubre), cuya convocatoria se anunciará mas adelante.

El programa de competiciones deportivas previsto inicialmente es el siguiente:

JUEGOS DE VERANO ( 17 AL 23 DE JULIO )

 

Deporte Fecha Inicio Fecha Fin
Partido Futbol (mayores 16 años) 21/07 21/07
Partido Futbol 7 (12 a 15 años) 21/07 21/07
Pesca en embarcación Fondeada 23/07 23/07
Padel adulto masculino 17/07 23/07
Padel Adulto femenino                          17/07 23/07
Padel Infantil (alumnos campus y escuela de padel)             17/07 21/07
Natación Infantil 1 < 8 años 17/07 21/07
Natación Infantil 2, >8 años y <12 años  alumnos campus             17/07 21/07
Vela Infantil y Kayak (alumnos campus y escuela de vela)              17/07 21/07
Kayak Parejas Adultos masculino, fem. y mixto                  22/07 23/07
Vela de Crucero 22/07 23/07
Pesca Submarina 23/07 23/07

 En todas las competiciones deportivas habrá trofeos para los tres primeros clasificados en categoría adultos, y para los cinco primeros clasificados en categoría infantil.

El Acto de entrega de trofeos será  el día 23 de julio, a partir de las 20,30 horas.

Todos los participantes disfrutarán de unos aperitivos durante la entrega de trofeos.

Las hojas de inscripción están disponibles en las oficinas del Club.

Todas las inscripciones deberán estar presentadas en las oficinas del Club antes de las 19,30 horas del día 14 de Julio al objeto de hacer las provisiones para trofeos y asistentes al Acto de Clausura.

Normas generales de participación en cada actividad deportiva

1º.- Futbol 7.-: el 21 de julio a las 21,00 horas.

 Futbol 7 Adultos: Deberán inscribirse equipos completos. Se jugará con las reglas de la Federación Española de Futbol. En el caso de inscripción de mas de dos equipos, se jugarán eliminatorias previas.

La competición se desarrollará en el campo municipal de las Salinas. El campo está reservado de 21,00 a 23,00 horas.

 Futbol 7 Infantil: Deberán inscribirse equipos completos. Se jugará con las reglas de la Federación Española de Futbol. En el caso de inscripción de mas de dos equipos, se jugarán eliminatorias previas.

2º.- Pádel Adultos e Infantil: del 17 al 23 de julio.

El Torneo contará con dos categorías, masculina y femenina, para las primeras 16 parejas que se inscriban en cada categoría. Solo socios.

Todos los socios interesados deberán realizar la inscripción previa, para poder conformar los cuadros (máximo 16 parejas por orden de inscripción).

Los cuadros de competición se expondrán en el tablón de anuncios del club una vez se completen las inscripciones.

La competición se desarrollará por las tardes, a partir del día 17 de julio. Las finales se jugarán el domingo 23 de Julio  por la mañana.

Todos los partidos se resolverán al mejor de tres sets. (con tie break en todos los sets.)

Como consecuencia del desarrollo del Torneo las reservas de pista quedarán condicionadas a la competición. Trofeos a las tres primeras parejas clasificadas en cada categoría.

El padel Infantil, en los juegos de verano, será organizado por los monitores del Campus, pudiendo establecer distintas categorías en función de la edad de los alumnos. También podrán participar todos los hijos de socios que los deseen realizando previamente la inscripción.

3º.- Pesca en embarcación fondeada:   fecha: 23 de julio.

Todos los interesados en participar en el concurso -no pertenecientes a la Liga de Pesca- podrán inscribirse en las oficinas del Club antes del día 21 julio de 2017 y tener la licencia de pesca de la Junta de Andalucía.

Las normas de aplicación (zona de pesca, puntuación, especies, etc.) del concurso serán las de la Liga de Pesca. en la modalidad de embarcación fondeada. Máximo cuatro participantes por embarcación

El Horario del concurso será el siguiente:

A las 07,00 horas.- Desayuno-Buffet en la Taberna del Club.

A las 07,30 horas.- Salida Oficial.

A las 12,30 horas.- Llegada a Puerto.

A las 13,00 horas.- Pesaje

TROFEOS al primer, segundo y tercer clasificado en las categorías de:

NUMERO DE PIEZAS.

PIEZA MAYOR.

GENERAL POR PUNTOS.

4º.- Kayak adultos parejas y parejas mixtas: fecha: 22 y 23 de julio.

El Torneo contará con tres categorías, masculina, femenina y mixta.

Se realizará sorteo entre las parejas inscritas para establecer el cuadro de emparejamientos en cada categoría.

La competición se desarrollará entre los dias 22 y 23 de julio, en función de los inscritos.

En función de la participación se podrán modificar por la organización los horarios y fechas.

Las pruebas se desarrollarán en el interior del puerto junto a la dársena del Club,  Se balizará una zona de media milla náutica.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría.

5º.- Kayak infantil parejas: 17 al 21 de julio.

Habrá dos categorías en función de las edades: de 6 a 8 años, y de 9 a 12 años.

Las pruebas se desarrollarán en el interior del puerto junto a la dársena del Club,  Se balizará una zona de media milla náutica.

Habrá trofeos para los cinco primeros clasificados de cada categoría.

6º.- Natación infantil : 17 al 21 de julio.

Habrá tres categorías en función de las edades: de 6 a 8 años, de 9 a 11, y de 12 a 13 años.

Las pruebas se desarrollarán en la piscina del Club con la participación de los alumnos de campus.

Habrá trofeos para los cinco primeros clasificados de cada categoría.

7º.- Pesca Submarina: fecha 23 de julio.

Todos los participantes deberán estar federados. El reglamento de competición aplicables será el establecido por el comité nacional de pesca submarina de F.E.D.A.S.

El campeonato constará de una jornadas de una duración máxima de cinco horas.

La organización marcará las dos zonas de competición y la de reserva.

Los límites de las zonas deberán estar indicadas por coordenadas en grados, minutos y segundos. El orden de las zonas de pesca se decidirá el día anterior de la prueba a la vista del estado de la mar, decisión a tomar por el Jurado de Competición. Estas zonas serán marcadas con boyas visibles en las posiciones de límites con GPS en los puntos de carta publicados con anterioridad.

Los participantes están obligados a usar los medios de transporte que oficialmente tenga dispuesto la organización. No se permitirá utilizar medios ajenos. La organización podrá permitir el uso de las barcas propias de los participantes.

La prueba se iniciará con una salida neutralizada desde el puerto base a la medianía de la zona de competición.

PIEZAS VÁLIDAS Y PUNTUACIÓN. Peso mínimo no será inferior a 500 gramos. 10.2. El peso mínimo del mero será de 3.000 gramos. 10.3. Los congrios y las morenas estarán limitados a dos piezas por especie. El peso mínimo será de 2.000 gramos, puntuando 1.000 puntos más la bonificación por pieza, sea cual sea su peso, no siendo validas para la pieza mayor. Que hayan sido capturadas por el participante vivas y en estado de libertad. Pertenecer a la clase “peces” con la exclusión del pez luna, los peces planos (rape, rodaballo, lenguados etc.), escualos y rayas. Debido a su peligrosidad en la manipulación quedan excluidas las arañas de mar. No está permitido capturar especies prohibidas o no válidas para la competición.

Las piezas válidas puntuarán un punto por gramo, más la bonificación por pieza que será idéntica al peso mínimo general. Las piezas igual o superior a diez kilos puntuarán solo 10.000 puntos más la bonificación por pieza. No obstante, para el premio de la pieza mayor, valdrá el peso total.

Habrá trofeos a los 3 primeros clasificados en:

Pieza mayor y número de piezas.

8º.- Vela de crucero: fecha 23 de julio.

La competición se desarrollará en aguas próximas al puerto del Club y las reglas de aplicación serán las contenidas en el presente anuncio de regata.

Se establece un mínimo de cuatro embarcaciones para la realización de la prueba.

Podrán participar todas aquellas embarcaciones de la Clase Crucero, que se encuentren al día y despachadas por la autoridad competente.

Se formarán clases y grupos en función de la inscripción, reservándose la organización el derecho de establecer el método más adecuado para un mejor agrupamiento de clases.

El comité asignará un rating estimado que no se podrá apelar.

El armador o responsable de cada barco deberá registrarse y firmar personalmente el Formulario de Registro en la Oficina de Regata. El registro queda condicionado a la presentación, antes de la hora señalada, de:

  1. a) El formulario de inscripción.
  2. b) Póliza de seguros en vigor que cubra responsabilidad civil (daños a terceros y bienes).

c Licencia federativa de deportista en vigor de todos los tripulantes para la clase O.R.C. y Tripulación Reducida y Licencia Federativa del patrón para la clase Promoción.

Se limitará el número máximo de tripulantes por embarcación según la eslora en la medida:

 

ESLORA NÚMERO DE TRIPULANTES

 

De 12 a 16m 12 tripulantes
De 10 a 12m 10 tripulantes
De 8 a 10m 8 tripulantes

El programa de la regata es el siguiente:

 

FECHA HORA EVENTO
22 de julio 20:00 Reunión de Participantes
23 de julio 11:00 Salida Prueba
23 de julio 11:00 2ª salida si hay suspensión de 1ª

 Formato de competición:

La regata se navegará en flota, salida conjunta.

Los recorridos a realizar serán del tipo costero.

Puntuación y Clasificación:   Se decidirá en la reunión de patrones

Obtendrán trofeo los tres primeros clasificados.

Todos los barcos tendrán que estar equipados con una radio VHF con al menos los canales 16 y el canal que se indicará en las instrucciones para uso en la regata.

Será responsabilidad del armador o responsable de cada barco cumplir con las normas legales previstas para las embarcaciones de recreo, tanto con carácter general como en especial para su gobierno, despacho y seguridad.  Los participantes de la presente regata, lo hacen bajo su propia responsabilidad y riesgo.

A la espera de contar con la máxima participación, reciban un cordial saludo.
Att.

La Junta directiva.