SENTENCIA DE PRISION AL EXPRESIDENTE DEL CLUB JOSE LOPEZ GIMENEZ

Estimados socios:

Ponemos en su conocimiento que la Audiencia Provincial de Almería, en el procedimiento penal seguido a instancias de nuestro Club, ha condenado a al expresidente DON JOSE LOPEZ GIMENEZ como autor penalmente responsable de un DELITO DE APROPIACION INDEBIDA:

1º.- A la pena de SEIS MESES DE PRISION E INHABILITACION ESPECIAL, para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

2º.- A multa de TRES MESES, razón de 4 euros como cuota diaria, con responsabilidad personal subsidiaria del art.53 del CP en caso de impago.

3º.- Al pago de las costas procesales ocasionadas, incluidas las de la Acusación.

4º.- A indemnizar al Club en concepto de responsabilidad civil, en la cantidad de 11.889,20 euros, más intereses legales.

 

Resaltar, como indica la Sentencia, “La conformidad del acusado en el presente supuesto, se ha limitado al aspecto penal, relativo al delito de apropiación indebida, cuya existencia no se discute ni cuestiona por aquel”.

La pena inicialmente solicitada por el Ministerio Fiscal ha sido reducida por el Tribunal a seis meses de prisión ya que concurre la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, muy cualificada.”.

 La sentencia pone fin al procedimiento judicial iniciado por el Club contra el Sr. López Giménez, -quien fue presidente del Club desde su fundación hasta mayo de 2.008- por las irregularidades detectadas detectadas en su gestión entre los años 2005 y 2008.

El texto integro de la Sentencia está a disposición de los socios que lo deseen en las oficinas del Club dentro de su horario habitual.